Honor a José Mujica. Autor J. S. Vila

En el día de hoy, realizo un nuevo artículo de opinión, y de interés para todos los lectores.



Y es que las circunstancias de la vida le llevan a uno a tener conocimiento de la existencia de personas con un gran carisma, y empatía pública. 

He dado en titular el artículo presente: Honor a José Mujica. Autor J. S. Vila.

Como deducirán ustedes, me referiré a lo largo de las próximas líneas, a D. José Alberto Mujica Cordano, quien fue en su momento Presidente de Uruguay.


Como ciudadano español, yo tenía poco conocimiento de la existencia de esta persona, al cual, he podido ver a través de las redes sociales, concretamente en artículos, y mayoritariamente en videos de YouTube, en los cuales José Mujica da a conocer a las personas actuales su plantel de vida, lo que deben hacer las generaciones futuras para mejorar, y da unos consejos de vida, y de política aplicada al bienestar de las personas inestimables.

Veamos todos los lectores, quien es José Mujica.


D. José Alberto Mujica Cordano, nacio tal cual, un día 20 de mayo de 1935, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Y en el momento en que escribo este artículo, el tiene ya, ochenta y nueve (89) años de edad. Es una persona extraordinariamente querida en su país, y es sumamente respetado por todos sus conciudadanos, cosa que no se puede así decir prácticamente de ningún otro político del mundo entero.


Cosas relevantes de esta persona es que ya en el año 1964, se unió en calidad de voluntario al movimiento guerrillero de liberación nacional de Uruguay, que luchaba contra la tiranía, y falta de libertades, impuesta por el gobierno, que era una junta denominada cívico militar.


Siendo capturado José Mujica, junto a más guerrilleros en una operación del gobierno civico militar, él fue encarcelado durante aproximadamente doce años, sin acusación, y sin juicio alguno. La tiranía del gobierno militar existente en aquel momento en Uruguay era absoluta.


José Mujica consiguió la libertad, junto a más presos, gracias a un decreto ley de amnistía política, que era referido a amnistiar a los acusados por delitos políticos en la época del gobierno civico militar de Uruguay.


Hay que hacer constar que durante su etapa guerrillera, participo activamente en acciones de guerrilla junto a las milicias, y en contra del gobierno. En dichas escaramuzas, se relata que José Mujica fue herido en varias ocasiones con armas de fuego. De hecho llegó a recibir hasta seis balazos en su cuerpo. Su prodigiosa condición física, y la suerte, permitieron que sobreviviera. Se restableció oportunamente, y recuperada su salud, prosiguió sus actividades. 

La etapa política formal de José Mujica.


Finalizada la etapa de vida guerrillera de D. José Mujica, y liberado de prisión, el mismo inicio su andadura en el ámbito político de las urnas.

En el año 2004 su partido político fue ya uno de los más votados en las elecciones libres de Uruguay, consiguiendo el mismo, más de trescientos mil votos a su favor.


Asi mismo, desde el año 2010, al año 2015, gracias a su victoria absoluta en las elecciones, fue Presidente de Uruguay.

Al finalizar el cargo político, retorno a su vida tranquila en el campo, donde compaginaba las labores de agricultor, y de ganadero.


D. José Mujica, es y ha sido siempre una persona humilde. Hay que significar que cuando ostentaba el mando del país, en calidad de máximo mandatario, D. José Mujica donaba el noventa por ciento de su salario mensual, a causas de beneficencia pública, para ayudar a las personas más desfavorecidas, y en vulnerabilidad.


Pocos políticos del mundo, si es que hay alguno más, puede decir semejante cosa. Y este dato, no lo ha dicho el. Ha sido descubierto y revelado al público tiempo después por personas de su entorno cercano.

Las actividades de D. José Mujica a fecha actual.


Bueno, a sus ochenta y nueve años de edad, sigue viviendo en su casa de campo, donde la naturaleza prima, que es lo que a el le gusta, la naturaleza, y el campo.


Ha dedicado mucho tiempo, desde que empezó mayormente el desarrollo de internet, especialmente en estos últimos años, a realizar videos explicativos en Youtube, donde da su parecer de la vida, consejos políticos para las personas, para su desarrollo humano y bienestar, consejos educativos, e ideas de proyectos futuros, para la mejora de la sociedad en la que vive.


Esos vídeos, y consejos, están a disposición de todas las personas en internet, y en Youtube, si uno los busca.

Una extraordinaria persona llamada José Mujica.


Esto es lo que personalmente yo mismo puedo decir de esta extraordinaria persona, que es D. José Mujica, una persona de quien he leído sus ideas, he visto sus vídeos, he oído sus opiniones, y consejos, que siempre da, para todas las personas, y en concreto que el los da, como dice, para los más jóvenes, que son los que tienen que llevar la sociedad hacia adelante, hacia el futuro.


D. José Mujica, a través de sus videos expresa sus ideas tan claramente, con tanto ahínco personal, siendo tan buena persona, sabiendo ya que se encuentra debido a su edad, que son ochenta y nueve años ya, casi en el final de sus días, y que sigue luchando expresando sus ideas, para el beneficio personal de los demás, que no puedo más que decir: Honor a José Mujica. 


El tiene honor por encima de la media. Un honor máximo si se me permite así decir, expresado, demostrado, y vivido a lo largo de toda su afanosa vida. 


D. José Mujica tiene mi inmenso respeto personal, el cual se ha ganado en cuando he descubierto tiempo atrás ya, de su existencia, su vida, y sus obras. Y quiera Dios que el tiempo que le quede de vida, sea con la máxima salud posible, y con la máxima felicidad personal.


Es una gran persona, que ha luchado siempre, y desde siempre, por el bienestar de su pueblo. Y ha compartido sus ideas con todos sus semejantes, para que medren, prosperen, y se desarrollen como sociedad digna. Salgan adelante. Siempre con justicia social, libertad, y equidad.


Honor pues a José Mujica. Se lo ha ganado con toda una vida laborada al esfuerzo por el bienestar de todas las personas de su país. Una lucha personal, respaldada eso sí, por sus seres queridos, por sus amigos, y por sus compañeros de partido, y por todas las personas, hombres y mujeres, ciudadanos de su país, que le han apoyado en el trabajo, y misión que el ha emprendido.

Gracias de todo corazón a José Mujica.


Y como último añadido, diré por mi parte, que gracias de todo corazón a José Mujica por dejarme oír sus palabras, dejarme oír y aprender sus ideas, y por ver, y comprender su ejemplo personal. 

Muchas gracias.

J. S. Vila






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo proyecto. Autor J. S. Vila

El Rey de España. Autor J. S. Vila

La catástrofe natural de Valencia (España). Autor J. S. Vila